La violencia doméstica contra la mujer. La violencia en el seno familiar.

5 (100%) 1 vote

La violencia doméstica por desgracia está arraigada en todo el mundo y todas las culturas. Millones de mujeres resultan maltratadas por sus amantes, novios o maridos. La violencia doméstica es decir la que tiene lugar en el hogar familiar o de convivencia es la forma más frecuente de violencia contra las mujeres.

Violencia doméstica en España.

violencia domésticaEn los casos de violencia doméstica suele coexistir diferentes tipos de maltrato y a la violencia propiamente física contra las mujeres suele añadirse la denominada violencia psíquica o emocional que afecta tanto al equilibrio emocional como a la autoestima y a la dignidad personal de las víctimas de violencia. Las consecuencias de ambos tipos de violencia se mezclan y refuerzan entre si dando lugar a que los malos tratos físicos produzcan a su vez daños psicológicos y viceversa los malos tratos psicológicos reiterados llegan a producir efectos igualmente negativos y deterioros en la salud física de las mujeres maltratadas.

Si bien la violencia doméstica contra las mujeres continua arraigada en cierto modo en nuestra tradición social y cultural es igualmente cierto que en los últimos años, como fruto de las campañas de sensibilización social y las labor de los medios de comunicación, viene ya produciéndose en nuestro país un gran cambio social en el rechazo a la violencia contra las mujeres. Sin embargo resulta necesario continuar profundizando y perfeccionando las medidas oportunas para la erradicación de la violencia doméstica contra las mujeres en los terrenos de la educación, la prevención, la concienciación social y la asistencia a las víctimas de violencia de género.

Finalmente SON LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA LOS ENCARGADOS DE DAR CON ARREGLO AL DERECHO ESTABLECIDO UNA RESPUESTA PENAL al episodio de VIOLENCIA FÍSICA O PSICOLÓGICA CONTRA que una mujer haya sufrido de manos de su pareja o expareja.

Más sobre violencia doméstica.

Nos despedimos por hoy dándote las gracias por haber llegado hasta aquí. Esperamos que este artículo te haya resultado útil. Comenta cualquier duda o sugerencia en los comentarios de más abajo. Prometemos contestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.