Me para la policía y sobrepaso la tasa de alcoholemia.

5 (100%) 1 vote

Sobrepasar un día la tasa de alcoholemia le puede pasar a cualquiera. De hecho sucede cada día en nuestras calles y ciudades. Después de una larga cena el fin de semana con amigos o familiares y tras los consabidos vinos, copas y cervezas nos encontramos con el dilema de QUE HACER CON EL COCHE.

Claro que dejarlo prudentemente aparcado en la calle y coger un taxi sería la mejor solución. Pero a veces caemos en la tentación de pensar que NO PASA NADA y que total “son diez minutos hasta casa y es imposible que me pillen”.

Pues bien, por alguna extraña coincidencia o regla de la fatalidad, nos ocurrirá que al doblar la primera esquina y llegar a la primera rotonda camino de casa, veremos unas deslumbrantes LUCES AZULES pertenecientes a un indicativo policial que nos obligan a detenernos nada más iniciada la marcha. “ES UN CONTROL ALEATORIO DE ALCOHOLEMIA. QUE MALA SUERTE.”

El volante y la tasa de alcoholemia, malos aliados.

tasa de alcoholemia mallorcaEn tal situación, y dependiendo del “grado de embriaguez alcanzado durante la cena, que nos impedirá razonar adecuadamente”, RESULTA TÍPICO ENCADENAR UNA SERIE DE DECISIONES ERRÓNEAS QUE SOLO CONDUCIRÁN A EMPEORAR NUESTRA SITUACIÓN.

En primer lugar nos surgirá el deseo irrefrenable de “escapar o salir de allí sin que nos pille la policía”. Guiados por este primer impulso quizá demos un volantazo en falso o frenemos el coche en seco en el medio de la calle PROVOCANDO CON ELLO UN ACCIDENTE DELANTE DE LA MISMA POLICÍA. 

No podemos negarnos al control de la tasa de alcoholemia.

En segundo lugar, caeremos en la tentación de “SUSTRAERNOS AL CONTROL DE ALCOHOLEMIA NEGÁNDONOS A SOPLAR” pensando que con ello nadie podrá demostrar que estamos bebidos. GRAVE ERROR igualmente que nos llevará a empeorar aún más nuestra situación dando con ello lugar a un nuevo DELITO ESPECIFICO DE NEGATIVA A SOMETERSE A LAS PRUEBAS DE ALCOHOLEMIA.  

Así que si esto nos ocurre, será lo mejor NO PONERSE NERVIOSO Y ACEPTAR LA SITUACIÓN que nosotros mismos hemos provocado, COLABORANDO CON LAS FUERZAS DE ORDEN PUBLICO Y PRESTÁNDONOS SIEMPRE Y EN TODO MOMENTO A LA REALIZACIÓN DE LA PRUEBA DE ALCOHOLEMIA.

El resultado positivo en dicha prueba y en atención a las circunstancias y grado de alcohol detectado en sangre dará lugar tras el correspondiente JUICIO POR ALCOHOLEMIA a una MULTA JUDICIAL Y A LA PERDIDA DEL PERMISO DE CONDUCIR VEHÍCULOS A MOTOR DURANTE UN PERIODO MÍNIMO DE 8 MESES.

Más información sobre la tasa de alcoholemia.

Y esto es todo por hoy. Si tienes algo que agregar puedes hacerlo en los comentarios. Prometemos contestar a todas las dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.