Separaciones y divorcios y sus gastos extraordinarios

5 (100%) 1 vote

Si hablamos de separaciones y divorcios uno de los primeros temas que se vienen a la cabeza es, sin duda, el del dinero. Y eso que en los últimos años se ha abaratado mucho en cuanto a procedimientos y tiempo. Aún así el dinero sigue siendo uno de los temas importantes. Vamos a abordar en este artículo los llamados gastos extraordinarios.

separaciones y divorcios mallorcaJunto a los denominados alimentos o pensión debida de alimentos debidos a los menores por los cuales ha de entenderse no solo los gastos propios de alimentación de los menores, sino además, todos aquellos relativos al mantenimiento de los menores tales como el vestido, el transporte la educación y otros, Hay que tener en cuenta además los denominados gastos extraordinarios de los menores entendiéndose por tales los de carácter médico, los gastos imprevistos y necesarios, los gastos extra escolares no previstos y otros gastos de los menores que resultan URGENTES O INEVITABLES y que han de ser satisfechos al cincuenta por ciento por ambos padres con independencia de las cantidades o pensiones que el padre o madre no custodio ya estuviese abonando para los menores. El ejemplo más típico es de los gastos médicos de naturaleza imprevista o urgente cuyo reparto entre los cónyuges corresponderá siempre al cincuenta por ciento.

En separaciones y divorcios son los menores los que originan más gastos extraordinarios.

Sirva como tal ejemplo el del supuesto del menor que encontrándose de vacaciones en el extranjero sufre un ataque de apendicitis que debe ser tratado de manera inmediata en el país en el que este se encuentre y no puede retrasarse si no es con grave riesgo para la salud del menor. En tal caso todos los gastos derivados de tal intervención, médicos, de transporte y hospitalización, han de ser atendidos y cubiertos al cincuenta por ciento por ambos padres o progenitores, con independencia de cuál de los mismos disfrute o tenga atribuida en concreto la guarda y custodia del menor afectado así como de las pensiones ordinarias que ya se estuviesen recibiendo del padre o madre no custodio.

Dentro de la categoría de los GASTOS EXTRAORDINARIOS se incluyen entre otros, los gastos de MATERIAL ESCOLAR, libros y uniformes de los menores. También corresponden a dicha clase los gastos de GUARDERÍA Y COMEDOR de los menores.

Más sobre separaciones y divorcios.

Hasta aquí nuestro artículo de hoy. Esperamos que te haya resultado útil. Si tienes algún comentario, duda o sugerencia que hacernos, déjala en la zona destinada a ello. Prometemos contestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.