¿Que es el régimen de visitas?.

5 (100%) 2 votes

El régimen de visitas suele ser una inagotable fuente de conflictos entre las parejas divorciadas con hijos. En este artículo te ofrecemos un breve acercamiento a un tema muy espinoso.

Una vez tiene lugar el divorcio o la separación, bien ya de mutuo acuerdo mediante el correspondiente CONVENIO REGULADOR en el que los padres de común acuerdo establecen todo lo necesario respecto de la alimentación y convivencia de sus hijos los menores desde la separación de sus padres, o en su defecto a través del proceso contencioso de separación o divorcio, es preciso determinar cuál ha de ser a partir de ese momento el régimen de visitas de los menores que corresponde disfrutar al PADRE O MADRE NO CUSTODIO, es decir EL PADRE O LA MADRE QUE NO CONVIVIRÁ YA CON LOS MENORES.

Para el régimen de visitas prevalece siempre el interés de los niños.

regimen de visitasPara el establecimiento de dicho régimen es de tener en cuenta y en todo caso el interés de los hijos menores que ha de entenderse siempre como prevalente o superior. Ello es así con independencia de los DERECHOS O INTERESES SUBJETIVOS DE LOS PADRES. Es preciso hacer primar el propio derecho de sus hijos a mantener un régimen de vida ordenado, así como un desarrollo personal y formativo que no ha verse afectado, en la medida de lo posible, por la separación de la familia que hasta ese momento ha constituido el marco de vida ordinario. Para ello, han de tenerse en cuenta diferentes aspectos tales como los horarios escolares de los menores, así como también los periodos lectivos y vacacionales, a partir de los cuales ha de establecerse dicho régimen.

Partiendo de lo anterior, lo habitual será que el derecho de visitas de dichos menores tenga lugar en fines de semana alternos a favor del padre o madre no custodio, recogiéndose los viernes a los menores a la salida del centro escolar y reintegrándolos en el domicilio materno los domingos por la tarde o noche. Todo ello con criterios de flexibilidad que han aplicarse teniendo en cuenta la edad de los menores y circunstancias específicas y al margen en todo caso de los deseos o preferencias personales de los padres que habrán de supeditarse al interés de los menores que siempre habrá de CONSIDERARSE COMO PREVALENTE.

Relativo al régimen de visitas.

Y hasta aquí nuestro artículo de hoy. No dejes de comentar cualquier duda o sugerencia. Prometemos contestar. Muchas gracias por leernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.