¿Y si nos reclaman la factura de teléfono inexistente?

Así como suena: se está poniendo “de moda” recibir comunicaciones  que nos reclaman el pago de facturas de teléfono inexistente. En este artículo puedes ver algunas de las cosas que debes saber ante estas reclamaciones.

factura de teléfono mallorca

 

Cada vez resulta más habitual que mediante empresas intermedias especializadas en el recobro de cantidades, las compañías de servicios telefónicos reclamen a sus presuntos clientes determinadas cantidades por servicios no contratados y muchas veces inexistentes. Para ello tales empresas emplean tácticas agresivas con los usuarios pretendiendo bajo amenazas de juicio y mayores deudas y costas el ingreso de cantidades presuntamente debidas por los clientes. Por lo general se trata de empresas que compran grandes lotes de deuda a las compañías suministradoras del servicio con el objetivo de obtener por cualquier medio el máximo beneficio económico.

Facturas de teléfono inexistente, una tendencia al alza.

Debido a estas prácticas son frecuentes las denuncias y quejas ante las organizaciones de consumidores. 

Existen sin embargo determinadas pautas que nos ayudaran a defendernos ante tales abusos

En primer lugar deberemos recurrir siempre cualquier reclamación de dinero con la que no estemos de acuerdo, pedir que la llamada quede grabada y reclamar constancia por escrito de nuestra reclamación. De este modo impediremos la cesión ilegal de nuestros datos a la empresa de recobros. . 

Si a pesar de lo anterior continuamos recibiendo llamadas de la empresa de recobros, deberemos interponer la correspondiente denuncia ante la Agencia de Protección de Datos a la empresa suministradora del servicio por la cesión ilegal de nuestros datos.

Asimismo, además de no pagar la deuda, interpondremos una segunda denuncia ante los organismos de protección al consumidor, acompañando junto a la documentación de la que dispongamos, las oportunas grabaciones de las llamadas recibidas de la empresa de recobros para detectar el tono, las posibles amenazas y la hora, muchas veces intempestiva en que tiene lugar la grabación.

Llegado el caso en que a pesar de las medidas adoptadas, la empresa de recobros continúe con su actitud amenazante deberemos valorara la posibilidad de interponer la correspondiente denuncia penal ante el juzgado de guardia competente, o en su caso ante la propia Policía.

Más sobre reclamaciones en las facturas de teléfono.

Hasta aquí nuestro artículo de hoy. Esperamos que te haya resultado útil y ameno de leer. Si tienes alguna duda, sugerencia o cualquier otro comentario no dudes en hacerlo en la zona destinada para ello un poco más abajo. Muchas gracias por leernos.

 

Deja un comentario

Arriba