¿Cuanto dinero me pueden embargar?

Debemos saber que si tenemos deudas reconocidas por una sentencia judicial podemos ser embargados. Descubre en este artículo hasta que cantidad de dinero nos pueden embargar.

En el caso de haber sido condenados en un procedimiento judicial al pago de una cantidad económica surgirá la duda de que proporción de nuestro sueldo pueden llegar a embargarnos o retenernos. Al respecto, la Ley establece con carácter general que Es inembargable todo salario, sueldo, pensión o retribución cuya cuantía no exceda o supere el salario mínimo interprofesional.

Hay una escala para saber que dinero te pueden embargar.

embargar salario mallorca madridAdemás, los salarios, sueldos, pensiones o retribuciones que sean superiores al salario mínimo interprofesional se embargarán con arreglo a la siguiente escala:

1.- Para la primera cuantía adicional hasta la que suponga el importe del doble del salario mínimo interprofesional, hasta el 30 por ciento de dicha cuantía.

2.-La cuantía adicional hasta el importe equivalente a un tercer salario mínimo interprofesional, hasta el 50 por ciento de dicha cuantía

3.- Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un cuarto salario mínimo interprofesional, hasta el 60 por ciento de dicha cuantía.

4.- La cuantía adicional hasta el importe equivalente a un quinto salario mínimo interprofesional, hasta el 75 de dicha cuantía.

5.- Para cualquier cantidad que exceda de dicha cuantía, hasta el 90 por ciento de dicha cantidad.

Además, si el ejecutado o embargado es beneficiario de más de una percepción, se acumularán todas ellas parar deducir de una vez la parte considerada inembargable con arreglo a las anteriores reglas.

No obstante lo anterior, si el ejecutado tiene cargas familiares, el juzgado competente para la ejecución, podrá aplicar reducciones en los embargos de hasta un 15 por ciento de las cantidades a ejecutar.

Las anteriores reglas serán igualmente de aplicación a los ingresos procedentes de actividades profesionales y trabajadores autónomos.

Y finalmente, dichas cantidades embargadas podrán ser entregadas directamente por el Juzgado a la parte acreedora que dio lugar al procedimiento judicial para la reclamación de la deuda de que se trate.

Más sobre dinero a embargar y reclamaciones de cantidad.

Hasta aquí llega nuestro artículo de hoy. Esperamos que te haya resultado útil. Si tienes algún comentario, duda o sugerencia no dudes en hacerla a través de nuestra zona dedicada a ello más abajo. Prometemos contestar.

Deja un comentario

Arriba