Pasos para divorciarse. Todo mucho más fácil.

5 (100%) 2 votes

Los pasos para divorciarse ya no son tan tortuosos. Afortunadamente hoy en día, quedó atrás aquello de que, “HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE” y en la vida de muchas parejas llega un momento en que se plantea la necesidad de poner fin de manera definitiva a la relación que nos ha unido con esa persona durante tantos años.

Si ese momento ha llegado para ti los pasos a seguir son los siguientes.

Pasos para divorciarse en nuestro país.

En primer lugar tenemos que saber que existen dos formas o caminos dentro de los pasos para divorciarse.

pasos para divorciarse portada

La primera es el conocido como DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO. Como su propia palabra indica, el divorcio de mutuo acuerdo es un divorcio libremente pactado entre la pareja.

En este acuerdo escrito, conocido como el CONVENIO REGULADOR DEL DIVORCIO se establecen por los siguientes puntos o acuerdos:

1.- Cual será el miembro de la pareja a quien se atribuye el cuidado de los hijos, la también conocida como “ATRIBUCION DE LA GUARDA Y CUSTODIA DE LOS HIJOS MENORES DE EDAD”

2.- Cual es el miembro de la pareja que permanecerá en la VIVENDA FAMILIAR al cuidado de dichos hijos del matrimonio, si es que los hay.

3.- Cual será la PENSION DE ALIMENTOS, es decir la cantidad mensual que el padre o madre no custodio, aquel de los padres a quien no haya correspondido dicha guarda y custodia tendrá que aportar cada mes para el pago de los gastos de los hijos comunes.

4.- Cuales serán los días en los que el padre o madre no custodio tendrá para estar con los hijos menores. También conocido como el RÉGIMEN DE VISITAS.

Solo si no hay acuerdo entra en juego el divorcio contencioso.

En segundo lugar y a falta de acuerdo entre la pareja sobre estos puntos, entrará en juego el conocido como DIVORCIO CONTENCIOSO, en el cual, será finalmente un juez quien establezca, mediante el correspondiente JUICIO DE DIVORCIO, lo que consideré “más justo” al respecto sobre todas estas cuestiones.

En ambos casos, tanto en el supuesto de DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO, como en el caso de DIVORCIO CONTENCIOSO, será preciso contar con la asistencia de un ABOGADO y de un PROCURADOR.

Más información sobre los pasos para divorciarse:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.