La orden de protección por violencia de género.

Rate this post

Uno de los trámites más importantes del JUICIO RÁPIDO POR VIOLENCIA DE GENERO es la ORDEN DE PROTECCIÓN DE LA MUJER VICTIMA DE VIOLENCIA DE GENERO. Una vez interpuesta la correspondiente denuncia por violencia de género y PREVIA SOLICITUD DE LA MUJER MALTRATADA comienza a tramitarse la denominada ORDEN DE PROTECCIÓN a través de la cual, la víctima puede solicitar, ante la propia policía o en el Juzgado de Violencia de género, que se le concedan una serie de medidas por las cuales se asegura su integridad física y su PROTECCIÓN RESPECTO DE FUTURAS AGRESIONES O REPRESALIAS por parte del maltratador.

Orden de protección en función de la gravedad.

orden de protección imagenEn función de la intensidad y gravedad del riesgo apreciado por la policía y por el propio Juzgado de Violencia sobre la mujer, suelen adoptarse una serie de medidas cautelares que van desde el alejamiento forzoso de la víctima hasta el posible ingreso en prisión del agresor.

Habitualmente la protección otorgada por el Juzgado suele consistir en el ALEJAMIENTO DE LA VICTIMA A UNA DISTANCIA NO INFERIOR A 500 METROS DE SU LUGAR DE TRABAJO O RESIDENCIA ASÍ COMO LA PROHIBICIÓN DE COMUNICACIÓN CON AQUELLA POR CUALQUIER MEDIO, entendiéndose por tal el teléfono, el correo electrónico, la mensajería móvil y cualquier otro medio. También se prohíbe al agresor contactar o comunicar con la víctima a través de terceras personas o familiares.

La ORDEN DE PROTECCIÓN se entrega por escrito a la mujer maltratada a través de AUTO JUDICIAL o documento del Juzgado que la mujer debe llevar siempre consigo, de manera que si el maltratador incumple la orden de alejamiento y pretende contactar con ella, LA VICTIMA SOLO TIENE QUE ACUDIR A LA POLICÍA O GUARDIA CIVIL MAS CERCANA Y EL MALTRATADOR SERA NUEVAMENTE DETENIDO Y DE MANERA INMEDIATA.

A Continuación, el mismo será nuevamente detenido y llevado nuevamente ante el Juzgado de violencia sobre la mujer, que podrá acordar NUEVAS MEDIDAS CAUTELARES SOBRE EL AGRESOR, INCLUIDO SU INGRESO EN PRISIÓN.

Más sobre la orden de protección.

Hasta aquí el artículo de hoy. Muchas gracias por haber llegado a este punto y espero que te haya resultado útil. Si tienes alguna duda o quieres que toquemos algún tema, no dudes en hacerlo en los comentarios. Prometo contestar a todos los debates.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.