Que hacer ante la detención de un familiar

Rate this post

La llamada de la policía comunicándonos la detención de un familiar supone siempre un momento traumático. Tras el conviene actuar con la necesaria serenidad y prontitud.

En primer lugar y aunque parezca evidente, hay que decir que “NO HAY QUE PERDER LOS NERVIOS”. La detención o citación de una persona por la policía puede deberse a múltiples causas.

En segundo lugar es conveniente contactar con los servicios de un abogado nuestra confianza y EXPERTO EN DERECHO PENAL. Este deberá desplazarse de manera inmediata a la comisaría de policía o centro de detención donde se encuentre dicho familiar.

El abogado tiene derecho a una entrevista tras la detención.

detencionUna vez en la comisaría, nuestro abogado será informado de cuáles son los motivos de la detención y la duración de la misma. En ese mismo instante el abogado TIENE DERECHO A ENTREVISTA DE MANERA RESERVADA con el detenido antes de que la policía LE TOME DECLARACIÓN SOBRE LOS HECHOS QUE HAN DADO LUGAR A SU DETENCIÓN. Esta entrevista previa del abogado con su cliente detenido, resulta de vital importancia para su defensa en el juicio que pudiera celebrarse en su día sobre los hechos denunciados.

Una vez realizada dicha declaración ante la policía que deberá tener lugar, contando SIEMPRE CON LA PRESENCIA DEL ABOGADO, la policía, en función de los hechos objeto de la denuncia y de la declaración prestada por el detenido puede adoptar dos decisiones, o bien ponerlo en libertad, a la espera de que el juzgado lo cite en su momento, o bien prorrogar su detención HASTA UN MÁXIMO DE 72 HORAS con el fin de practicar nuevas diligencias.

También cabe la posibilidad, a criterio de la policía y en función de la presunta gravedad de los hechos, de que el detenido permanezca hasta el día siguiente en la comisaría para ser llevado entonces ante el JUEZ DE GUARDIA quien en PRESENCIA DE SU LETRADO deberá decidir sobre la situación personal del detenido.

Más información ante la detención de un familiar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.