Conducir sin puntos en el carnet, una mala decisión.

5 (100%) 2 votes

En torno al código de la circulación y nuestro comportamiento en carretera hay una cosa que jamás debemos hacer: conducir sin puntos en el carnet. En este artículo vamos a intentar aclarar un poco lo que pasa tras la pérdida de puntos.

Conducir sin puntos solo trae problemas.

conducir sin puntos mallorca madridTras conducir durante años, por trabajo, por necesidad o por placer podemos un día encontrarnos con la desagradable realidad de conocer que “sin saber cómo” hemos perdido todos los puntos de nuestro carnet de conducir.
Una vez constatada la pérdida por el titular del permiso de conducción de la totalidad de los puntos asignados, la Dirección Provincial de Tráfico iniciará el procedimiento para declarar la pérdida de vigencia del mismo.
Esta declaración de pérdida de vigencia del permiso supone que el conductor deberá entregar el permiso o licencia en la Jefatura Provincial de Tráfico. No podrá conducir por un período de 6 meses, plazo que será de 3 meses en el caso de conductores profesionales. Transcurrido este plazo, podrá obtener un nuevo permiso, debiendo superar un curso de sensibilización y reeducación vial, así como superar la prueba teórica establecida reglamentariamente.
Esta situación es traumática porque priva al afectado de su medio habitual de trabajo. Es cierto que cabe la opción de intentar sortear o eludir la prohibición legal de conducir haciendo caso omiso de la misma y CONDUCIENDO un poco más COMO SI NO PASASE NADA. Esto puede acarrearnos consecuencias gravísimas de las que poder arrepentirnos.

El código penal es muy claro a este respecto.

El artículo 384 del CÓDIGO PENAL establece que “EL QUE CONDUJERA UN VEHÍCULO A MOTOR o ciclomotor EN LOS CASOS DE PERDIDA DEL PERMISO O LICENCIA POR PERDIDA TOTAL DE LOS PUNTOS asignados legalmente SERA CASTIGADO CON LA PENA DE PRISIÓN DE TRES A SEIS MESES o con la multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.
La misma pena al que realizare la conducción tras haber sido privado cautelar o definitivamente del permiso o licencia por decisión judicial y al que condujere un vehículo a motor o ciclomotor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción.”

Más información que te interesa antes de conducir sin puntos en el carnet de conducir.

Hasta aquí hemos intentado disuadirte de conducir sin puntos en el carnet. Si tienes alguna aportación que hacernos, deja tu comentario en los comentarios más abajo. Prometemos contestar a todas las dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.